El Depor sufrió mucho, sobre todo en la primera parte, pero consiguió sacar los 3 puntos del campo del vigente campeón del grupo I de la segunda división con una gran segunda parte.
El conjunto blanquiazul sufrió mucho en la primera parte pero una expulsión en la última jugada cambió el partido en la segunda parte.
El encuentro comenzaría muy bien para las deportivistas que nada más empezar verían puerta con un buen gol en el minuto 6 de Estefi en la primera oportunidad clara del encuentro. Pero tres minutos después, esa alegría se pondría a un lado, pues un penalti a favor del Olivo permitiría a las viguesas poner el empate a 1 en el marcador.
Diez minutos después, en el 18 María Corral tendría una buena oportunidad que se escaparía por encima del larguero. El dominio sería deportivista pero sin ocasiones de gol durante el resto de la primera parte. Eso si, en el 45 llegaría una expulsión para el Olivo que pondría las cosas un poco más fáciles para el Depor en la segunda parte.
Una segunda parte que empezaría con gol a los diez minutos de Nuria en un mano a mano tras irse por banda de su defensora y batiendo así a la guardameta local. Con el 1-2 en el marcador, el Depor se echó para arriba en busca de más goles y así, nueve minutos después llegaría el doblete de Nuria con otro gol más abriendo distancia en el marcador.
Con las coruñesas ya venidas arriba con el marcador a favor, a las viguesas no les quedaría otra más que intentar aguantar los ataques deportivistas. Ataques que no podrían acabar de parar y así fueron llegando los goles poco a poco. Elvira en el minuto 71, cinco después del doblete de Nuria conseguiría el 1-4 con una buena jugada que finalizaría la delantera blanquiazul.
Siete minutos después, en el 81, Tere aumentaría la distancia en el marcador con el 1-5 para que Noe, en el 86 siguiera con la racha goleadora y marcase el 1-6 cuando llevaba en el campo 6 minutos. Con todo decidido, el Depor tendría la posesión del balón en los últimos minutos y así acabaría el encuentro.
Con este resultado, el Depor esperará un posible tropiezo del líder, el Oviedo Moderno para quedarse a 1 o 2 puntos. Será esta tarde a las 16:30 ante el Ave Fénix, tercero en la clasificación y a 4 puntos del Oviedo.
Por parte del Depor jugaron: Anita, Miga, Carmela, Miriam, Patri, María, Ari, Tere, Elvira, Estefi y Nuria. También jugaron: Eva, Perdi y Noe.
El próximo encuentro será el domingo en Oviedo la primera jornada de la segunda vuelta. Las deportivistas estarán acompañadas por cerca de 50 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario